miércoles, 13 de septiembre de 2017

Día 15: de paseo por el río Garonne y sus canales

El día empezó bien. Y cuando digo bien, digo sin lluvia. La ropa colgada de mala manera encima de mi bicicleta estaba, sorprendentemente, casi seca.

Pasó la boulangera ofreciendo sus productos. Me cogió desprevenido, debí haber pedido un croissant.

La ruta fue bastante tranquila.
Básicamente consistió en seguir un canal que va cuasi paralelo al río Garonne, encontrando algún viajero en el camino, aunque no muchos.

Tomé alguna foto a un barco semi-hundido en el canal y a un árbol bloqueándolo.

Al parecer los árboles también afectan a los botes...
Había una cola de botes esperando que alguien les sacara el árbol de en medio y un chico que creo que estaba encargado de hacer algo desde la tierra que parecía más perdido que yo.

Paré en Agen para comprar comida y comerla. Me pareció una ciudad tranquila, un poco pobre pero con bonito parque, donde comí mi sanguche. Hizo sol todo el día, y eso ayudó a que todo se viera mejor. Decidí celebrar comprando croissants de almendras. Porque solo había de almendras. Supieron a gloria. 

Otra cosa reseñable (y no sé por qué no tomé foto) fue pasar por el canal, mientras pasaba *por encima* del río. Un puente para un canal: divertido.

Mi espalda dolió por ratos y tuve que parar a estirarme y hacerme un poco de masajes. Aproveché las paradas y comí un montón de plátanos y barritas, pero todavía quedan (siempre de naranja). Como tratamiento parcial para estirar mi espalda, de vez en cuando pongo las dos manos en el mismo lado del manillar, para estirar un lado de la espalda.

Nuevamente me tocó atravesar las nubes de mosquitos (¿Qué es eso?) pero esta vez había nubes de dos colores: los blancos y los negros. Siento que, por más que me moleste acabar lleno de mosquitos por todo el cuerpo, la experiencia debe ser bastante más traumática para ellos. Si no la última.

Al final he hecho como 110 kilómetros. Qué bien se pasa el tiempo cuando no hay que subir colinas. Y cuando no llueve. Y cuando no hay carros. Me he puesto a escuchar podcasts de lo poco emocionante. Si hubiesen quedado menos de 40km a Toulouse, creo que hubiera continuado hasta llegar.

Es curioso: una lata de "chili con carne" de 840g dice ser tres porciones. Una lata de 800g de raviolis, dice ser dos raciones. Lo cual implicaría que como lo equivalente a 2-3 personas.

2 comentarios:

  1. Hola ! Qué bueno que se va mejorando el panorama....!
    Está bueno el croissant de almendras: mi favorito!!
    Ya estás en las últimas de tu viaje en bici.... tu espalda te lo va a agradecer.... pero lo vas a extrañar después....
    Ten cuidado con el asiento bajo de la bici y las rodillas...

    ResponderEliminar
  2. Ese croissant se ve buenisimo! Cuidate para la gran final, tienes que llegar completo.

    ResponderEliminar