jueves, 14 de septiembre de 2017

Día 16: Toulouse

Tuve una noche algo rara. Una legión (4-6) zancudos (¿mosquitos?) lograron meterse a mi carpa a acompañarme y no dejarme dormir. Entonces, cuando mis "ocupados" vecinos de camping (especialmente la vecina) lograron despertarme a las 3 AM me harté y decidí cazarlos (a los zancudos, no a los vecinos). No fue fácil. Con la luz del teléfono como antorcha fui buscándolos (oh sorpresa, estaban todos muy cerca de mi cabeza) y los fui matando con mi media. Pero, dado que la pared de la carpa es flexible, hay que primero lograr tirarlos al suelo de la carpa y luego aplastarlos con la media. Mi media quedó un poco manchada de sangre, aunque finalmente es *mi* sangre, supongo.

Así empezó mi día. Con pronósticos de lluvia, me apuré en tener todo listo a las 8:40 para salir a las 9h. A esa hora comenzó a llover. No paró de llover hasta las 14:00.

Así, el día fue básicamente yo montando al lado del río, mojándome sin parar. Que te caiga lluvia, por otro lado, te hace ir al baño *muy seguido* he descubierto. Por un momento se me ocurrió que si esperaba un rato, bajaría o desaparecería la lluvia. Esperé. No se fue. Continué.

Me encontré con un perro mojado. Al que, por supuesto, fotografié. Creo que no le hizo mucha ilusión porque me comenzó a ladrar.

Me pareció curioso que aunque lloviese bastante, había más gente que antes montando bici y caminando y me pasé todo el viaje practicando mi "bonjour" para que sonara lo más parecido a lo que me decían.

También pasé nuevamente por puentes de canales. Almorcé en un pueblo a una hora y media de Toulouse. Donde logré acabarme el queso que compré ayer. He comido 450g de queso gouda en 24 horas: fue mucho queso.

Ya había alquilado airbnb a partir del viernes. Como no tenía alojamiento para jueves (hoy), decidí hacer lo único que sé hacer: buscar un camping. Este está al oeste de Toulouse. Como a 10km del centro, en el pueblo de al lado. Como de costumbre, tengo el aeropuerto cerca (no, todavía no veo los vuelos con flightradar24, lo haré cuando acabe esto).

Ya que llegué como a las 16 y estaba muy cerca a Toulouse, decidí dar una vuelta por la ciudad. Y eso hice. Bastante gente. Bastantes ciclistas aunque tanto ciclistas como motoristas, manejan bastante mal (debe ser porque está camino a Italia).

Lo bueno es que desde que llegué a la ciudad ha estado haciendo un solazo (bueno ahora es de noche; pero lo hizo). Buen recibimiento, pues.

Como premio por haber llegado, me compré unas galletas de chocolate y una cocacola en la bodega de al lado y me las comí como postre a mis lentejas de lata (que estaban bastante peores que las otras lentejas de lata que hemos comido en el viaje, por cierto).

Mañana salgo muy temprano porque el airbnb me dan las llaves a las 9am.

¡Ah! Y por golpe de suerte, me llamaron de la residencia de estudiantes de la universidad diciendo que tenían espacio. Les dije que sí lo quería. Eso significa que y no tengo que buscar piso, supongo. Aunque estoy viendo que voy a tener que hacer bastantes trámites en pocos días.

Dado que este blog se llamaba "los hermanos y las bicicletas" y ya no hay ningún hermano haciendo una cantidad *razonable* de kilómetros activamente, supongo que este es el fin del blog también.

Es posible que suba algún otro post de recapitulación o de análisis "exhaustivo" de cosas curiosas que hayamos visto durante el viaje. Por ejemplo, quiero hacer un informe de los tipos de duchas que hay en los camping o de cuál era más o menos nuestro día a día normal. En cualquier caso, ya no habrán actualizaciones diarias.

También existe la, aunque remota, posibilidad de que me anime a crear un blog de los primeros días en Toulouse el próximo mes. Pero eso no lo tengo claro todavía.

F.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES!!!! Llegaste a Toulouse!
    Qué maravilla te debe parecer llegar y con sol después de tanta lluvia...
    Me va a dar pena no leer tu blog ... lo voy a extrañar.... tendrás que empezar otro pronto.
    Un beso grande y que este sea el comienzo de una linda nueva etapa en tu vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran aventura compadre. Hasta a mi me has animado de escribir. Suerte con esta nueva etapa!

    ResponderEliminar