domingo, 3 de septiembre de 2017

Día 4: bajando (y subiendo) hacia Beauvais

Hay días en los que sales a pasear y terminas recorriendo más de 100 kilómetros en bicicleta. Esta es la historia de uno de esos días.

El día comenzó muy frío, de esos en que sales en la bicicleta con casaca y te estiras un montón antes de salir por eso de que duelen las rodillas (¿estoy viejo?). Comimos un desayuno decadente de queso brie en bloques con pan y barras de zucaritas (son buenísimas). Al comienzo no teníamos muy claro hacia dónde ir. Sabíamos que Beauvais estaba en la lista de rutas planeadas y que teníamos que comprar el almuerzo, la comida y el desayuno para del día siguiente.

Nos embarcamos en dirección a Beauvais, entonces, con la intención de ver cómo íbamos y dónde habría que ir pensando en buscar un camping. Antes de seguir, tengo que dedicarle un espacio a explicar cómo nos guiamos y qué caminos tomamos. En principio, uno debería de poner el destino en google maps, escoger bicicleta como medio de transporte y seguir el camino. Creo honestamente que si hubiéramos hecho exclusivamente eso, estaríamos muertos o habríamos sido esclavizados por una mafia ukraniana. Google maps, aparentemente, considera cualquier camino como bicicleteable. Esto, unido a una definición bastante liberal de lo que constituye un camino, ya nos había hecho explorar algunos descampados y bosques del norte de Francia. Tomar precauciones nos ha hecho preferir sobre todo a los caminos (carreteras) departamentales, identificados por una letra D y el número correspondiente.

Continuando con el recorrido, nos sorprende descubrir que, por fin, nos ha tocado un día soleado "de verdad". El camino es perfecto y, tomando las precauciones de interpretar las instrucciones de Google, nos va bastante bien. Eventualmente, Franco (navegando) nos anuncia que Google le pide meterse a un camino alternativo para ahorrar unos kilómetros. Nos advierte que es de subida. En esos momentos supongo que pensamos lo mejor, como que el camino era asfaltado o afirmado. Llega el momento de salirse de la carretera y nos encontramos con un camino semi afirmado. Siguiendo, nos encontramos con LA subida. En retrospectiva, fue una buena experiencia, subir por un camino forestal de tierra y piedras con una pendiente de más de 10 grados y cargando todas las cosas. Aparentemente, también es un segmento de Strava. Poco después pasamos por el medio de una granja eólica.

Llegando a Beauvais, damos una vuelta por el centro. Es una ciudad muy pintoresca y con una iglesia imponente. Compramos la comida y crema para la inflamación (cada vez más necesaria). Salimos de la ciudad con la lluvia comenzando y nos sentimos un poco traicionados por el día. No paramos a almorzar porque parece que hay una segunda gran subida y queremos almorzar "del otro lado". Comenzamos a subir y creo que ya nos damos cuenta de cómo son las subidas en serio. Al menos para de llover. Una caravana de carros nos grita para dar ánimos y nos tocan bocina. Nos los encontramos un par de pueblos después. Iban a un matrimonio y vemos a los novios salir de la iglesia. Más o menos por ahí, empezamos algo así como la bajada al área de Cergy.

Pasamos por mil pueblitos. Vemos la fiesta del matrimonio. Almorzamos en la plaza de un pueblo en medio de la nada. Paramos a rellenar las aguas. Vemos una panadería y paramos a comprar croissants de chocolate (buenísimos). Seguimos bajando y llegamos al valle del Sena y al río per se. Lo cruzamos como tres veces y seguimos avanzando sin saber cuándo vamos a parar. Ya hemos sobrepasado el cansancio. Llegamos a Les Mureux, al oeste de Cergy, pasamos el pueblo, llegamos a las afueras y nos metemos súbitamente en otro camino forestal (gracias google). Estamos tan cerca y es tan tarde que ya no nos importa. Seguimos y llegamos por fin al camping,que es lo que me imagino como el equivalente europeo de un trailer park gringo. Las duchas son buenísimas de todas maneras y, después de comer, nos quedamos dormidos de inmediato.


-Alfonso 

1 comentario:

  1. Que tromes!!!!!!
    Los admiro!
    Les envío desde acá fuerzas para los siguientes tramos!!!!!

    ResponderEliminar